Frutas súper deliciosas y que además te ponen divina.

0 comentarios

Las frutas además de ser saludables son excelentes para el cuidado capilar y el cuidado facial. Estamos enamorados de cuatro frutas súper deliciosas, el Coco, el Mango, la Mora y la Papaya. Ingerirlas de cualquier manera como ensaladas o batidos o aplicártelas directamente en el cabello o en la piel, te dará resultados evidentes que amarás.

 

 

Un producto natural altamente beneficioso para la piel y para el cabello es el aceite de coco. Y además es un bálsamo económico, que actualmente encuentras en cualquier lugar y ni hablar de su delicioso aroma. Hablaremos primero de los beneficios para la piel; los ácidos grasos que contiene te ayudan a restablecer el pH de la piel, además tiene propiedades antimicrobianas y antibióticas que te ayudan a combatir y prevenir infecciones. Gracias al ácido láurico que contiene el aceite de coco, tu piel estará protegida, suave, y sin irritaciones e inflamaciones. Y como extra ayuda a retrasar el proceso de envejecimiento.

El uso del aceite de coco ayuda a reducir la pérdida de proteína en el pelo dañado, lo nutre e hidrata. Varios ácidos grasos disponibles en el aceite de coco sirven como agentes anticaspa.

 

 

El mango resulta ideal para la salud de la piel, ya que como está repleto de antioxidantes, retrasa la aparición del envejecimiento y la pigmentación de la piel. 

Los antioxidantes también son los responsables de proteger contra los radicales libres, que pueden ser causantes de la aparición del cáncer de piel y de otras enfermedades. La vitamina A y el betacaroteno colaboran en el rejuvenecimiento celular de la piel, desintoxicándola desde el interior y evitando la aparición de acné.

El mango contiene vitamina A, que ayuda a combatir la caspa y le da brillo al cabello. Se utiliza a menudo como un ingrediente de tratamientos capilares hidratantes. Y contiene vitamina E, que mejora la circulación en el cuero cabelludo y promueve el crecimiento del cabello.

 

 

Las moras son ricas en vitamina A y vitamina C. También ofrecen los más altos niveles de algunos antioxidantes beneficiosos para la piel. Se componen de más de 85% de agua con una dosis abundante de fibra, ambos son esenciales para una piel de aspecto saludable. El consumo de moras desintoxica el cuerpo y mantiene la elasticidad de la piel.

La vitamina C, que se encuentra en la mora, es en gran parte responsable de la producción de colágeno y contribuye para tener un cabello fuerte. Los antioxidantes ayudan a combatir los efectos nocivos y perjudiciales del entorno en el cabello. La aplicación tópica del extracto de la fruta es conocida por aumentar el volumen instantáneo, brillo y una hermosa textura.

 

La papaya es un ingrediente común en las cremas para blanquear la piel. Sus propiedades aclarantes, se deben a la papaína, que ayuda a renovar renovarla, desvanecer manchas y darle un tono uniforme para que luzca más juvenil.

Para el cabello, la papaya también es un componente ideal, ya que es una rica fuente de antioxidantes, carotenos, vitamina C, flavonoides, vitamina B, potasio, magnesio y fibra; elementos que favorecen en gran medida el bienestar de tu cabello.

Gracias a su rico contenido en betacaroteno, se convierte en un ingrediente fundamental para combatir la sequedad de tu melena y reparar sus partes dañadas. Además, ¡le aporta fuerza y brillo!

Así que ya lo sabes, consume más frutas, ya sea en batidos o prepara mascarillas y úsalas en la piel o en el cabello y luce radiante. 

 

Dejar un comentario

Todos los comentarios en nuestros blogs, son previamente chequeados
Te has suscrito exitosamente!
Tu email ha sido registrado.