Lo que hemos aprendido, en tiempos de Covid.

0 comentarios

En plena crisis global con el mundo entero padeciendo las devastadoras consecuencias del coronavirus, palabras como solidaridad están acaparando titulares y mensajes en las redes sociales. Las escuchamos y repetimos cada día. 

Somos conscientes de que debemos prepararnos positivamente para responder al gran desafío de la humanidad, la crisis climática, y a pensar en el gran impacto social y económico.

Una de las enseñanzas que nos va dejando esta etapa tiene que ver con la empatía, no es necesario que todos compartamos el mismo pensamiento, solo que seamos capaces de comprender al otro. No todos estamos en la misma situación, no todos tienen ahorros, no todos tienen salud; ambas situaciones son reales y seremos capaces de analizarlas a partir de nuestra realidad, pero no debemos invalidar el pensamiento o la situación del prójimo.

Aprendemos además que los que se dedican profesionalmente a curarnos y cuidarnos deberían estar mucho mejor considerados y reconocidos, porque su aportación es indispensable. No se trata de endiosar, sino de reconocer su aportación al bien común.

Que nuestro futuro depende de nuestro compromiso, que no vale decir "Esto no va conmigo". Que es fundamental la responsabilidad individual en lo colectivo. Que las fronteras actuales son más interiores (personales) que geográficas.

Se habla de volver a una "nueva normalidad", ¿qué tal si lo seguimos haciendo de forma consciente? No se trata de ideologías o posiciones. Se trata de empatía, claro, también de pensar en mí, pero notar que sin el otro no se puede seguir. 

Dejar un comentario

Todos los comentarios en nuestros blogs, son previamente chequeados
Te has suscrito exitosamente!
Tu email ha sido registrado.