¡Chocolateeee! ¿Por qué lo amamos?

0 comentarios

No es casualidad que este producto de cacao tenga la capacidad de enloquecernos. Y es que sí, sabemos que existen personas que no disfrutan de este manjar, y nos preguntamos ¿qué sentido tiene su vida? El chocolate tiene características gastronómicas y científicas que hacen que lo amemos.

 

 

A más de su sabor inigualable, hay una razón científica que hace que éste sea irresistible; contiene triptófano, un químico usado por el cerebro para producir serotonina, la hormona de la felicidad. Así que no es casualidad ver escenas de película en las que la chica tiene el corazón roto y come chocolate en todas las texturas posibles para poder superar su depresión.

Además los científicos especulan que gracias a los antioxidantes que contiene el chocolate, las personas podrían vivir por más tiempo. Sumado a esto el hecho de que el chocolate negro o amargo contiene sustancias químicas que hacen una diferencia favorable en la salud cardiovascular por lo que reduce el riesgo de tener enfermedades del corazón u otras como el cáncer.

Alrededor del chocolate hay muchos mitos. Es normal escuchar que provoca dolor de cabeza, obesidad, caries o acné, sin embargo cabe mencionar que todo el exceso es malo, y el chocolate al ser consumido en cantidades moderadas no provoca ninguna de las enfermedades anteriormente mencionadas.

 

 

Entonces deja el miedo y prepara el postre que más te guste, hay una gran variedad de opciones para preparar una de ellas es pirucream, barquillas rellenas de chocolate y avellana, disponible en LVXO.com.

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

Todos los comentarios en nuestros blogs, son previamente chequeados
Te has suscrito exitosamente!
Tu email ha sido registrado.